domingo, 24 de agosto de 2014

EJEMPLOS DE FRASES QUE ANIMAN ACTITUDES TONTAS

Si usted se fija en los productos que compramos, ya sean objetos electrónicos o comestibles, traen indicaciones para tontos . . . Veamos algunos ejemplos:
- Al comprar un televisor plasma, se lee en su espalda: “enchufe al circuito eléctrico antes de encender”. (¡Qué buena idea, no se me había ocurrido!).
  • -  Adherido a un jabón se lee una advertencia: “Lo puede usar como jabón normal”. (¿Me podría decir cuáles son los jabones anormales?).
  • -  En una comida congelada: “Sugerencia para servir, descongele antes de servir”. (Gracias, estaba a punto de comerla así con su hielito a la vista).
  • -  Al abrir una nueva una plancha eléctrica, se puede leer: “No planche la ropa sobre el cuerpo”. (¡Toda la razón, señor ingeniero!, sería de tonto hacerlo . . . y escribirlo también)
  • -  Junto a la caja de unas luces navideñas, se agrega una sugerencia de uso: “Estos juegos de luces, los podrá usar solamente en el interior o en el exterior de su vivienda” (Uf . . . ocupó todas las posibilidades: “solamente” dentro-fuera . . . ¿de qué vale la sugerencia?).
  • -  En unas pilas recargables: “Abra el sello del paquete antes de usar” (Gracias, si no hubiese estado esperando eternamente que se abriera el paquete por sí solo).
  • -  Al abrir un cuchillo eléctrico se observa la siguiente advertencia: “Por ningún motivo detenga el cuchillo con sus manos” (Ups, gracias, estaba a punto de hacerlo).
  • -  ¿Y qué decir de esos cajeros automáticos, que en la ranura por la que sale el dinero agregan la genial frase: “Por favor, retire su dinero”? (Seguramente quienes lo dejan, lo hacen por no leeer la frase . . .).
  • -  Una loca sugerencia de un teléfono nuevo, que en su empaque dice: “Si su teléfono no funciona, tenga la amabilidad de llamar al siguiente número xxxx” (¡Cómo quieres que te llame, si mi teléfono no funciona!).
  • -  En un frasco anti alérgico, PARA NIñOS, sale una contradictoria indicación: “Al tomar este remedio, sus facultades para manejar vehículos y maquinaria pesada, se verá reducida” (Pero dime, ¿cómo un niño podría manejar maquinaria pesada?).
  • -  En un pote de helados de una marca transnacional, viene una nota pegada en la parte de debajo de su caja la loca leyenda: “Cuidado, no dé vuelta el envase” (Claro, me avisan únicamente cuando tengo que darlo vuelta para leerlo).
  • -  Al encender un nuevo programa en el computador, aparece la inteligente indicación, en el segmento de preguntas frecuentes o ayuda: “Sino opera el programa con todas sus funciones, observe si la computadora está enchufada” (¡Pero, ¡cómo cree que lo puedo leer, si el computador no estuviese encendido!).
    Una creativa nota junto a un cuchillo: “Mantenga fuera del alcance de niños y de sus mascotas” (En verdad, es admirable pensar en las mascotas chinas, lugar de fabricación del cuchillo, que podrían tomarlo y a lo mejor atacar a sus dueños . . .).
    En una botella de agua se puede leer: Para beber, abra con cuidado la botella (¿Se podría hacer de otra forma?).
¿Y qué me dice de las señaléticas de puertas “de emergencia”, cerradas con poderosos candados?
¿Y la sobrecargo que indica con una sonrisa, que bajo mi asiento hay un hermoso chaleco salvavidas, que podremos usar en caso de emergencia? (¿No se ha terminado de dar cuenta que nunca el avión, en este viaje atravesará agua alguna?).

La mejor forma de crear tontos, es con indicaciones tontas, con enseñanzas tontas, que solamente nos direccionan para actuar conductistamente, adormecidamente y nos impiden pensar por nosotros mismos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Compartamos? Tus palabras se convierten en pancito recién salido del horno ... rico alimento para co-ayudarnos...

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal